Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 20 de enero de 2026

Avanza reciclaje de árboles naturales de navidad con el programa Manos a la Tierra

• Los arbolitos que se reciben en el Eco Parque son triturados para convertirse en material orgánico y usarlo en trabajos de reforestación; el horario de recepción es de lunes a sábado, de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Avanza reciclaje de árboles naturales de navidad con el programa Manos a la Tierra

Fotogalería


 

La Paz, Baja California Sur. - Como parte de las acciones permanentes para el cuidado del medio ambiente y gracias a la participación de la ciudadanía, la Dirección General de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de La Paz ha recibido más de 70 árboles de Navidad naturales, los cuales serán triturados para su reutilización como mulch.

 

El titular del área, Carlos Gabriel Núñez Geraldo, informó que, ante la buena respuesta de la población, se decidió ampliar el horario de recepción.

 

“En estos primeros días del mes de enero se han recibido más de 70 árboles de Navidad en el Eco Parque para que se reutilicen con el programa Manos a la Tierra, por eso le informamos a la ciudadanía que extendimos el horario de recepción de lunes a sábado de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde durante todo el mes”.

 

Es importante señalar que el servicio regular de recolección de basura no acepta los árboles de navidad naturales, por lo que, las personas deben llevarlo al Eco Parque, ubicado en bulevar Pino Payas y carretera Transpeninsular, frente al monumento de la cola de la ballena. Al ingresar, deberán dejar el árbol a un costado del vivero, se recomienda llevarlos sin clavos ni base, y en caso de desear el material triturado, acudir con un costal o balde.

 

Este material orgánico se destina a trabajos de reforestación en espacios públicos, también puede ser aprovechado por las personas en sus hogares, al colocarlo en las cazuelas o cajetes de los árboles y plantas, contribuyendo a la mejora del suelo y al aprovechamiento responsable de los residuos naturales.

 

Finalmente, Núñez Geraldo destacó que se buscará superar la cifra del año anterior, cuando se recibieron poco más de 200 árboles durante enero y parte de febrero.