Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 12 de enero de 2026

Anuncia el Instituto Municipal de las Mujeres cartelera artística del Carnaval La Paz 2026

• Del 12 al 17 de febrero, artistas locales y agrupaciones de danza, música y expresión escénica se presentarán en el templete del IMM.

Anuncia el Instituto Municipal de las Mujeres cartelera artística del Carnaval La Paz 2026

 

La Paz, Baja California Sur. - El Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) de La Paz realizó la selección de artistas y agrupaciones que formarán parte de su templete en el Carnaval La Paz 2026 “Reinas del Cambio”, así lo dio a conocer la titular del área Christa González Robinson.

 

Aseguró que para formar parte de este programa se tomaron en cuenta distintos aspectos como talento, identidad y expresión femenina, que llenarán de fuerza y ritmo el escenario.

 

Las artistas que se estarán presentando del 12 al 17 de febrero son: Kula Dance, Karla Alarcón Bracamontes, Yessy Rodman, Grupo de Danzas Polinesias “Aloha”, Paola Hernández Espinoza, “Maunakea” Danza Polinesia, Amayrany Beltrán, Priscila Plata, Dianna Paola y Novus Band.

 

De igual manera, Gabriela Jiménez Noris (Puerto de Ilusión), Studio de Ballet Petipa, Edith Ascencio y su grupo Canto a México, Luis Enrique Dorantes Mejía (Danza), Just Dance K-Pop, Grupo de Danza Cerralvo, DJ Pam, así como DJ Alex, Fare Ori, Feet Motiun, Lukater, Son Jarocho, Diana Paola Márquez Pérez, Edith Luna, Baja Big Bang, La Dinastía Show Drag Queen, Marieta Academia de danza Folklórica.

 

Además, se presentarán Marco Polo Talamantes Flores, Berenice Noriega, Cynthia Almeida, María Luz del Carmen Landa Leyva, Pamela Armenta Manríquez, The Noise Of Sirens y Nitzia.

 

Finalmente, González Robinson informó que posteriormente se darán a conocer los horarios en el que se presentarán cada uno de ellos.