• El 40% de los establecimientos reportó tickets promedio superiores a 5,000 pesos, según resultados preliminares de una encuesta de la Concanaco Servytur.
Fotogalería
Estado de México. - El 78% de
los comercios que participaron en la edición 2025 de El Buen Fin reportó
aumentos en ventas entre 10% y 30%, según una encuesta de la Confederación de
Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de los Estados Unidos
Mexicanos (Concanaco Servytur).
Solo el 6% de los negocios
sondeados indicó no haber tenido incrementos, según un comunicado del
organismo.
Los resultados preliminares
del ejercicio muestran que el 40% de los establecimientos reportó tickets
promedio superiores a 5,000 pesos.
Más del 70% de las ventas se
concentró en línea blanca, electrónica, ropa/calzado y muebles. Además, creció
la demanda de viajes, regalos y telefonía móvil.
En el sector turístico, 41% de
los negocios reportó mayor afluencia y mejores niveles de servicio, lo que,
según la organización, refleja el impacto positivo del programa sobre hoteles,
restaurantes, agencias de viajes y otros servicios relacionados.
El 79% de las compras se
realizó con tarjeta, mientras que el 62% de las transacciones ocurrió en
tiendas físicas, lo que benefició de manera directa a los negocios familiares y
al comercio de barrio.
Además, el 31% de los negocios
ofreció meses sin intereses y 56% aplicó descuentos directos como estrategias
principales de promoción.
La Concanaco Servytur agrupa a
más de 4.5 millones de establecimientos, la mayoría negocios familiares y
empresas locales.
La confederación precisó que
las cifras de la encuesta se integrarán al balance final que se dará a conocer
de manera conjunta con la Secretaría de Economía y las demás instituciones
participantes en la organización del programa.