Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 20 de noviembre de 2025

México es el mayor comprador de productos hechos en Estados Unidos, destaca el CCE

• El Consejo Coordinador Empresarial informó que Estados Unidos vendió 226 mil millones de dólares de productos y artículos a México entre enero y agosto de 2025.

México es el mayor comprador de productos hechos en Estados Unidos, destaca el CCE

Fotogalería


 

Estado de México. - El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) revela que México se convirtió en el primer gran comprador de bienes y servicios de Estados Unidos.

 

“De enero a agosto de 2025, Estados Unidos exportó bienes por un valor de 226 mil millones de dólares a México, lo que representó 15.81 por ciento del total de sus exportaciones”, señala el organismo dirigido por Francisco Cervantes Díaz.

 

El ente empresarial, quien usó las cifras oficiales de comercio internacional del Departamento de Comercio, para determinar que México es el mayor comprador de Estados Unidos.

 

“Esta es la primera vez en la historia que México es el mayor mercado de exportación para Estados Unidos”, declara.

 

En términos de sectores económicos, México es el principal destino de exportación en 24 capítulos del Sistema Armonizado y figura como el segundo mercado más importante en 50 sectores adicionales.

 

En total, México ocupa la primera o segunda posición como comprador en el 75 por ciento de las industrias de exportación de Estados Unidos.

 

México es el primer comprador de cereales, electrónicos, productos acero y hierro, autopartes, vehículos, maquinaria y energía estadounidenses, detalla el CCE.

 

Por su lado, México ha sido el principal proveedor de Estados Unidos desde 2023, agrega la entidad empresarial.

 

México es también uno de los mayores destinos para las exportaciones de numerosos estados de Estados Unidos.

 

En 2024, México se ubicó entre los dos principales mercados de exportación para 26 estados.

 

Las industrias a nivel local en Estados Unidos dependen de la demanda y las cadenas de suministro con México y Canadá para mantener su crecimiento y competitividad.