Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 6 de noviembre de 2025

Firman convenio de colaboración entre La Paz, BCS y Mérida, Yucatán

• Se plantearán estrategias para fortalecer los lazos turísticos, promover la riqueza natural, cultural y gastronómica de ambos destinos.

Firman convenio de colaboración entre La Paz, BCS y Mérida, Yucatán

 

La Paz, Baja California Sur. - En el marco del III Foro de Ciudades del Aprendizaje de Latinoamérica, la presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero junto a la alcaldesa de Mérida, Cecilia Anunciación Patrón Laviada, firmaron un convenio de colaboración para fortalecer los lazos turísticos, promover la riqueza natural, cultural y gastronómica de ambos destinos.

 

El acuerdo sellado entre La Paz, Baja California Sur y Mérida, Yucatán, se realizó en la explanada del Centro de Convenciones. En este contexto, la edil paceña reiteró que a través de esta alianza se buscará la promoción conjunta, innovación, capacitación e intercambio de experiencias en fortalecimiento del sector turístico.

 

“Es muy importante la colaboración y que podamos compartir prácticas. Queremos que esta firma de convenio nos sirva para seguir reforzando los lazos, para seguir compartiendo experiencias e implementar políticas públicas en beneficio de nuestras comunidades”, señaló.

 

Por su parte, la alcaldesa de Mérida manifestó su alegría por este paso para fortalecer la cultura y la economía de ambos municipios, y compartir experiencias de península a península.

 

Por último, Quiroga Romero agradeció la disposición de trabajar y hacer equipo por el bienestar de las y los habitantes de los dos municipios.