Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 10 de noviembre de 2025

Detienen al hombre involucrado en el incidente del malecón de La Paz

•El imputado, que responde al nombre de Luis “N”, no se encuentra relacionado con familiar de algún servidor/a pública de la actual administración

Detienen al hombre involucrado en el incidente del malecón de La Paz


La Paz, Baja California Sur.- En relación a los hechos registrados la madrugada del 3 de noviembre en el malecón de La Paz, en el que resultaron varias personas lesionadas, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informa que tiene identificado al probable responsable que responde al nombre de Luis “N”, y obtuvo del Juez de Control, la Orden de Aprehensión que está en proceso de ejecución.

 

Como resultado de las acciones ministeriales para esclarecer el ilícito, la tetralogía de la investigación logró identificar al conductor del vehículo marca Jeep color negro, mismo que aseguró la noche del martes 4 de noviembre mediante cateo en un inmueble ubicado en la colonia Agua Escondida, en la capital del estado. 

 

Un día después, aseguró un segundo vehículo probablemente involucrado, marca Toyota color blanco estacionado en la calle de Francisco I. Madero entre Manuel Márquez de León y Manuel Pineda de la Colonia Centro, de esta ciudad de La Paz.

 

Así mismo, el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos con Motivo de Tránsito Vehicular, aportó los datos de prueba necesarios, como testimonios, videos, indicios, peritajes, que permitieron establecer la probabilidad de que Luis “N”, participó en el ilícito, por lo que obtuvo el mandamiento judicial en su contra, que se encuentra pendiente de dar cumplimiento.

 

Así mismo, la PGJE informa que Luis “N”, quien habitualmente radica en el municipio de Comondú, no se encuentra relacionado con algún familiar de servidor/a pública de la actual administración.

 

Se continúa con las investigaciones para ubicar, localizar y aprehender y dejar ante la autoridad judicial al imputado, para que responda por las acciones y repare el daño causado a víctimas u ofendidos.