• En esta ocasión se abren dos espacios dentro del Consejo: uno para ocupar la Presidencia y otro para la Secretaría. En total, este órgano se conforma por tres integrantes, quienes tendrán un encargo de tres años, el cual es honorífico, por lo que no genera relación laboral con la universidad.
Fotogalería
La Paz, Baja California Sur. -
La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), a través de la Comisión
Especial de Radio, invita a la comunidad sudcaliforniana a participar en la
convocatoria pública para formar parte de su Consejo Ciudadano de Radiodifusión,
un órgano plural de representación social encargado de asesorar y opinar sobre
las acciones y políticas que se desarrollan en materia de radiodifusión
universitaria.
En esta ocasión se abren dos
espacios dentro del Consejo: uno para ocupar la Presidencia y otro para la
Secretaría. En total, este órgano se conforma por tres integrantes, quienes
tendrán un encargo de tres años, el cual es honorífico, por lo que no genera
relación laboral con la universidad.
Entre las funciones del
Consejo destacan analizar, proponer y asesorar en temas relacionados con los
contenidos y políticas de Radio UABCS, promoviendo la participación ciudadana y
garantizando la independencia e imparcialidad de la emisora, conforme a lo
establecido en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
Las personas interesadas
deberán entregar su solicitud, junto con la documentación requerida, en las
oficinas de la Dirección de Difusión Cultural y Extensión Universitaria,
ubicadas en Boulevard Forjadores s/n, entre Av. Universidad y Félix Agramont
Cota, Colonia Universitario, La Paz, B.C.S., de lunes a viernes, en horario de
10:00 a 14:00 horas
La solicitud estará integrada
por el nombre completo de la persona, domicilio, número telefónico y correo
electrónico. Una carta donde proteste decir verdad que se aceptan las reglas de
selección y su resultado; no haber tenido un cargo directivo en los gobiernos
federal, estatal o municipal, ni en la UABCS en un periodo previo de dos años a
su postulación; no desempeñarse como persona servidora pública; y no tener
ninguna relación de trabajo con la Universidad en el momento de postulación.
Además, exponer las razones
objetivas que respalden la candidatura y, en su caso, consideraciones de
carácter profesional. Finalmente, la carta solicitud deberá acompañarse de
copia simple de identificación oficial vigente, el currículum vitae, 2 fotografías
a color o blanco y negro en tamaño credencial, y copia simple de comprobante de
domicilio, no mayor a tres meses posteriores a la fecha de su expedición.
La fecha límite para la
recepción de documentos es el 21 de noviembre de 2025, a las 12:00 horas. La
Comisión Especial de Radio de la UABCS será la encargada de realizar la
elección del Consejo el 22 de noviembre de 2025, y los resultados se publicarán
ese mismo día en la página oficial de la Universidad: www.uabcs.mx, donde las
personas interesadas pueden encontrar la convocatoria en extenso para consulta.
Para más información sobre la
convocatoria y el proceso de selección, las personas interesadas pueden
comunicarse al teléfono (612) 123 8800, ext. 1500, o al correo electrónico
radio@uabcs.mx.