Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 20 de octubre de 2025

Más de 2 mil 800 niños y niñas participan en módulos itinerantes de ciencia y tecnología en BCS

• Los investigadores participan directamente, mostrando a los estudiantes sus investigaciones y actividades en laboratorios y centros de trabajo, mediante módulos interactivos, juegos y demostraciones prácticas, lo que permite un aprendizaje más cercano y motivador.

Más de 2 mil 800 niños y niñas participan en módulos itinerantes de ciencia y tecnología en BCS

Fotogalería


 

La Paz, Baja California Sur. - El Gobierno de Baja California Sur (BCS) a través del Consejo Sudcaliforniano de Ciencia y Tecnología (COSCYT), acerca la ciencia y la tecnología a las escuelas de las comunidades de Baja California Sur mediante las caravanas itinerantes “Ciencia Pública”, dirigidas a estudiantes de educación básica.

 

Miguel Ángel Díaz, jefe de la Unidad de Difusión, Divulgación y Enseñanza de la Ciencia, explicó que la actividad se realiza con el apoyo de diversas instituciones públicas y organizaciones civiles, con el objetivo de llegar a las localidades más remotas del estado, así como a colonias cercanas a las ciudades. Los módulos incluyen proyectos didácticos que fomentan el interés por la ciencia y la tecnología.

 

Los investigadores participan directamente, mostrando a los estudiantes sus investigaciones y actividades en laboratorios y centros de trabajo, mediante módulos interactivos, juegos y demostraciones prácticas, lo que permite un aprendizaje más cercano y motivador.

 

Con estas acciones, se busca democratizar el acceso a la información científica y promover el interés por la ciencia y la tecnología entre niños, jóvenes e incluso adultos.

 

“Con estas actividades, cientos de estudiantes han tenido la oportunidad de acercarse a la ciencia y la tecnología; en total, más de 2 mil 800 alumnos han sido beneficiados. Invitamos a directores de escuelas, docentes y estudiantes a solicitar la actividad en sus comunidades, donde siempre hay sorpresas y nuevos módulos”, subrayó Miguel Ángel Díaz.