• Esta estrategia es impulsada por la CONCANACO SERVYTUR con el propósito de fortalecer los negocios familiares y promover el consumo de productos hechos en México.
Fotogalería
La Paz, Baja California Sur. -
El Subsecretario de Economía del Gobierno del Estado, Alonso Gutiérrez
Martínez, anunció la puesta en marcha en Baja California Sur de la estrategia
nacional “Viernes Muy Mexicano”, impulsada por la CONCANACO SERVYTUR y
encabezada a nivel nacional por su presidente, Octavio de la Torre de Stéffano,
con el propósito de fortalecer los negocios familiares y promover el consumo de
productos hechos en México.
Esta iniciativa, que se
llevará a cabo el último viernes de cada mes, busca incentivar a las y los
consumidores a preferir lo nacional y apoyar a las micro, pequeñas y medianas
empresas, mediante promociones, experiencias y descuentos que portarán el distintivo
“Aquí se vive un Viernes Muy Mexicano”.
El subsecretario destacó que
Baja California Sur se suma con entusiasmo a este esfuerzo, ya que representa
una oportunidad para impulsar la formalización, digitalización y competitividad
de los negocios locales, además de fortalecer el papel de las familias
emprendedoras y mujeres empresarias, que son el motor de la economía de la
región.
De igual manera, señaló que
este viernes 31 de octubre se tiene previsto realizar en Los Cabos el inicio
oficial de la estrategia “Viernes Muy Mexicano”, con la participación de
autoridades estatales, representantes del sector empresarial y de la CONCANACO
SERVYTUR.
Alonso Gutiérrez enfatizó que
esta acción se alinea con la visión del Gobierno del Estado de fomentar una
economía solidaria, sustentable y con identidad, donde se reconozca el talento,
el esfuerzo y la calidad de los productos sudcalifornianos.
Finalmente, reiteró la
invitación a la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa y elegir lo hecho en
México, especialmente lo hecho en Baja California Sur, como una forma de apoyar
a las familias emprendedoras y reforzar el desarrollo regional.