Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 27 de octubre de 2025

Anuncian torneo de pesca deportiva “La Orilla de la Baja” 2025

• El torneo se llevará a cabo el próximo 7 de diciembre; organizan autoridades municipales; garantizan 200 mil pesos en premios.

Anuncian torneo de pesca deportiva “La Orilla de la Baja” 2025

 

 

San José del Cabo, Baja California Sur.- La pesca deportiva juega un papel fundamental en la economía de Los Cabos, generando empleo y atrayendo divisas a través del turismo. Este efecto multiplicador beneficia a otros sectores como el hotelero. Como un destino de clase mundial para la pesca deportiva, Los Cabos alberga importantes torneos y atrae a pescadores de todo el mundo gracias a su abundancia de especies de gran valor deportivo. 


Este año, autoridades municipales organizan el torneo “La orilla de la baja”, un torneo que contará con una bolsa garantizada de 200 mil pesos y premios en efectivo para los primeros cuatro lugares. El evento está programado para el próximo 7 de diciembre en Playa Migriño. 

 

Participan también Servicios Públicos, Vinculación Empresarial, el Instituto del Deporte (INDEM), la Dirección Municipal de Pesca y Acuacultura, Fonmar y la Coordinación de Promoción Turística, encargados de logística, promoción, seguridad y el mantenimiento de la zona de competencia.


La Dirección Municipal de Turismo, presidida por Ana Gabriela Navarro, señaló la necesidad de fortalecer este deporte, promover la convivencia familiar y fomentar el aprovechamiento responsable de los recursos naturales para seguir posicionando al municipio como un referente turístico, deportivo y comunitario en Baja California Sur.


Recientemente, FONMAR dio a conocer que se recaudan hasta 100 millones de dólares en Baja California Sur por la adquisición de licencias para pesca deportiva y se estima que cada pescador puede gastar alrededor de 70 mil pesos por día de estadía, un gasto que es aproximadamente un 50% mayor que el de otros turistas.