• Los ejercicios integradores del aprendizaje, anteriormente conocidos como evaluación diagnóstica, podrán aplicarse y valorarse hasta el 31 de octubre, nueva fecha límite establecida para este proceso.
La Paz, Baja California Sur. -
Con la ampliación del plazo para enviar los resultados de los ejercicios
integradores del aprendizaje a la Dirección General de Análisis y Diagnóstico
del Aprovechamiento Educativo, los colectivos docentes contarán con un mayor
margen de tiempo para organizar la información, informó Guillermo Romero
Villavicencio, jefe del Departamento de Evaluación y Seguimiento.
Los ejercicios integradores
del aprendizaje, anteriormente conocidos como evaluación diagnóstica, podrán
aplicarse y valorarse hasta el 31 de octubre, nueva fecha límite establecida
para este proceso.
La fecha original de entrega
vencía el 24 del mes en curso, como parte del primer examen correspondiente al
ciclo escolar 2025-2026, en los planteles públicos y privados de educación
básica.
Romero Villavicencio explicó
que este instrumento tiene como propósito fortalecer los procesos de enseñanza
y aprendizaje en el marco de la Nueva Escuela Mexicana, fomentando una
educación integral para niñas, niños y adolescentes que cursan el tercer grado
de preescolar y todos los niveles de primaria y secundaria.
Asimismo, invitó a las y los
docentes a realizar un análisis reflexivo de los resultados, con el objetivo de
diseñar rutas de mejora que permitan fortalecer los contenidos educativos y
avanzar hacia el propósito central de la enseñanza: que las y los estudiantes
aprendan en un entorno formativo pleno y significativo.