Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 30 de septiembre de 2025

UABCS presenta plataforma nacional de evaluación en encuentro de educación superior

• El evento, organizado por el SEAES de la SEP, reunió a representantes de instituciones educativas y comités estatales de mejora con el objetivo de compartir experiencias y buenas prácticas en materia de evaluación y mejora continua.

UABCS presenta plataforma nacional de evaluación en encuentro de educación superior

 

 

La Paz, Baja California Sur. - La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) tuvo presencia en el Primer Encuentro Nacional de Evaluación y Mejora Continua de la Educación Superior en un Horizonte de Transformación Social, realizado en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

 

El evento, organizado por el Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (SEAES) de la Secretaría de Educación Pública, reunió a representantes de instituciones educativas y comités estatales de mejora con el objetivo de compartir experiencias y buenas prácticas en materia de evaluación y mejora continua.

 

En representación de la UABCS, participó el Dr. Andrés Sandoval Bringas, jefe del Departamento Académico de Sistemas Computacionales, quien presentó la Plataforma para el Sistema de Evaluación y Acreditación, desarrollada en la universidad como una herramienta innovadora que permite a las instituciones de educación superior documentar procesos de evaluación y avances en mejora continua.

 

De acuerdo con el Dr. Sandoval Bringas, la plataforma tiene alcance nacional, pues será utilizada de manera oficial por todas las instituciones de educación superior públicas y privadas adscritas a la ANUIES, facilitando la gestión y concentración de información clave para que pueda ser revisada por pares evaluadores y, posteriormente, se emitan las recomendaciones pertinentes.

 

La iniciativa fue desarrollada en el Taller de Desarrollo de Software del Departamento Académico de Sistemas Computacionales de la UABCS, con el propósito de innovar tecnológicamente en beneficio de la eficiencia, transparencia y calidad de los procesos de evaluación académico-administrativos en las universidades del país.