* La alcaldesa realizará anunció que se pondrá en marcha un operativo de limpieza y bacheo en vialidades principales.
La Paz, Baja California Sur.- La alcaldesa Milena Quiroga Romero informó que los serviciospúblicos en el municipio de La Paz se normalizan luego de las afectaciones ocasionadas por el huracán “Lorena”, y anunció que se pondrá en marcha un operativo de limpieza y bacheo en vialidades principales.
En su intervención durante la Sesión del Consejo Estatal de Protección Civil de las 6:00 horas de este jueves, dio a conocer que se trasladará a las comunidades de El Carrizal y La Trinidad para supervisar los caminos afectados y coordinar su rehabilitacióncon autoridades del Gobierno del Estado y la Junta Estatal de Caminos. También adelantó que posiblemente se solicitará apoyo de las Fuerzas Armadas para la reparación de los caminos ruralesen la delegación de Los Dolores.
Detalló que dos pozos foráneos de agua potable están por entrar en operación, mientras que cárcamos, tanques y bases de bombeo funcionan con normalidad. En cuanto a la movilidad, dos semáforos continúan fuera de servicio, uno de ellos en reparación y el otro programado para quedar listo a más tardar este viernes; y el transporte público ya opera de manera regular en todas las rutas, incluido el Tiburón Urbano con seis unidades.
Respecto al servicio de recolección de basura, se reactivó desde las 4:30 de la mañana en las colonias que corresponden a este jueves y, de manera extraordinaria en: La Cima, Agua Escondida, 8 de Octubre Primera Sección, Las Californias, Flores Magón, El Centenario, FOVISSSTE, Indeco, Balandra, Camino Real, Arcoíris, Universidad, Guerrero, así como en los contenedores de Misioneros, Santa María, Revolución y Bellavista.
La alcaldesa también informó que en la madrugada se activó un albergue en San Juan de Los Planes, donde se resguardaron siete personas. Además, se brindó apoyo a ocho familias en Chametla, una en El Centenario y tres en San Juan de la Costa, con alimentos y colchonetas, así como traslados preventivos.
Por último, #MilenaQuiroga anunció que a partir del mediodía se pondrá en marcha un operativo de limpieza y bacheo en vialidades principales como Calafia, Universidad, UABCS, Padre Kino, Forjadores, Colosio, Pino Payas y Santa Rosa. El viernes se intervendrán calles secundarias y colonias como Camino Real y Santa Fe.
“De acuerdo a los pronósticos ya va a estar más despejado en La Paz, por lo tanto, hoy vamos a dar arranque al programa de limpieza y bacheo aquí en el municipio. Iniciaremos con tres brigadas, una de servicios públicos, una del OOMSAPAS y otra de Recolección, más aparte las que están ya de Gobierno del Estado, SEPUIMM y Junta Estatal de Caminos, quienes iniciaron la semana pasada, pero pararon por las lluvias”, indicó.