• Se impartieron conocimientos y las herramientas necesarias para prevenir, detectar y responder a los fraudes, sensibilizando sobre los riesgos, el reconocimiento de vulnerabilidades y la comprensión de diversas técnicas fraudulentas.
La Paz, Baja California Sur. –
Con el propósito de fortalecer la cultura de seguridad y control dentro de las
instituciones públicas, se llevó a cabo una capacitación dirigida a mandos
medios y superiores, así como a trabajadores operativos de la Secretaría de
Finanzas y Administración (SEFyAD) del Gobierno del Estado.
El taller lo impartió el
personal especializado del Banco BBVA, quienes compartieron con las y los
asistentes conocimientos y herramientas necesarias para prevenir, detectar y
responder a los fraudes, sensibilizando sobre los riesgos, el reconocimiento de
vulnerabilidades y la comprensión de diversas técnicas fraudulentas.
En representación del titular
de la Subsecretaría de Administración, Jorge Humberto Bautista Rodríguez, el
director general de Recursos Humanos, Jesús Aguilar Covarrubias, reconoció la
importancia de sumar esfuerzos con la iniciativa privada para reforzar la
seguridad de las áreas gubernamentales ante el riesgo que representa el uso de
tecnologías.
Con estas acciones, el
Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Administración,
consolida su esfuerzo en brindar una gestión más eficiente, segura y confiable
para el beneficio de la población sudcaliforniana.