• Los trabajos se han centrado en la rehabilitación de calles dañadas, la limpieza de drenes pluviales y arroyos para evitar nuevos encharcamientos, así como en la reparación de fugas y la reactivación de equipos de bombeo que permiten normalizar gradualmente el programa de tandeo.
La Paz, Baja
California Sur. - Con acciones en Paraíso del Sol, Camino Real, San Rafael, La
Fuente, Progreso, Pedregal del Cortéz, Bellavista, El Esterito, entre otros.
El Organismo
Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento
(OOMSAPAS) La Paz, en coordinación con el H. XVIII Ayuntamiento de La Paz,
intensificó las labores de bacheo, desazolve, limpieza de vialidades y
recuperación del tandeo como parte de las acciones emergentes implementadas
luego del paso del huracán “Lorena”.
La directora
general del organismo, Zulema Lazos Ramírez, destacó que desde el inicio de la
contingencia las cuadrillas operativas han trabajado de manera ininterrumpida
en distintos puntos de la ciudad para atender afectaciones ocasionadas por las
intensas lluvias.
“Se han
realizado acciones en las colonias Paraíso del Sol, Camino Real, San Rafael, La
Fuente, Progreso, Pedregal del Cortéz, Bellavista, El Esterito y muchos otros
puntos en los que se está trabajando en el marco de la jornada “Reconstruyendo
La Paz”, explicó.
Señaló que
los trabajos se han centrado en la rehabilitación de calles dañadas, la
limpieza de drenes pluviales y arroyos para evitar nuevos encharcamientos, así
como en la reparación de fugas y la reactivación de equipos de bombeo que
permiten normalizar gradualmente el programa de tandeo.
Lazos Ramírez
subrayó que estas acciones han sido posibles gracias a la coordinación estrecha
con el Ayuntamiento de La Paz, particularmente con las áreas de Servicios
Públicos Municipales y Protección Civil, que han sumado maquinaria y personal
operativo en tareas de limpieza y restablecimiento de servicios básicos,
“nuestra prioridad es garantizar la continuidad de los servicios esenciales”,
destacó.
“Agradecemos
a la ciudadanía su paciencia y colaboración en estos días de contingencia.
Gracias al trabajo conjunto con el Ayuntamiento de La Paz y a la dedicación de
nuestro personal operativo, estamos logrando una recuperación más rápida para
las familias paceñas”, expresó.
Finalmente,
se exhorta a la población a hacer uso responsable del agua potable y a mantener
comunicación constante con el organismo para reportar cualquier incidencia a
través del Call Center 612 123 86 00, opción 1, con el objetivo de brindar
atención inmediata a las necesidades de la ciudadanía.