•Una de las personas heridas, se trata de una niña de 6 años de edad, así como su madre; la persona sin vida, aún no se ha identificado.
Comondú, Baja California Sur.- La mañana de este miércoles, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur (BCS) dio a conocer que los hechos en los que resultaran lesionadas dos personas del sexo femenino, en Ciudad Constitución, ya se lleva a cabo las diligencias de campo y gabinete.
Fue alrededor de las 21:44 horas, del martes 26 de agosto del año en curso, se reportó vía C4 de detonaciones de arma de fuego en un domicilio de la colonia Olímpico en Ciudad Constitución al que acudieron como primeros respondientes, agentes de la Policía Estatal.
Al llegar al lugar encontraron a una mujer con una niña en brazos, que pedía auxilio urgente ante las lesiones por disparo de arma de fuego, por lo que tuvieron la iniciativa de llevarlas al Hospital del Seguro Social para su atención.
En el domicilio ubicado en las calles Adolfo López Mateos entre Esgrima y Guadalupe Victoria, de la colonia en mención, peritos de la Dirección de Servicios Periciales realizaron el procesamiento de la escena así como la recolección de indicios para su análisis en laboratorios de la institución.
Respecto a la persona que le fue arrebatada la vida, los hechos se registraron en Puerto San Carlos aproximadamente a las 22:25 horas se recibió reporte ciudadano sobre detonaciones de arma de fuego y la posible presencia de una persona sin vida en las calles Puerto Yelapa esquina con Puerto San Juanico.
En atención al reporte, elementos de los tres órdenes de gobierno se trasladaron al sitio. Al llegar, los agentes de investigación, localizaron al interior de un domicilio ubicado en dicha intersección, el cuerpo sin vida de un hombre que vestía playera negra y pantalón negro.
La víctima, aún sin identificar, presentaba heridas visibles producidas por proyectil de arma de fuego.
La agente del Ministerio Público dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente y ordenó la intervención de personal de la Dirección de Servicios Periciales, quienes realizaron el procesamiento del lugar de los hechos y el levantamiento de indicios.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se le practicará la necropsia de ley que permitirá establecer la causa exacta de muerte.