Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 7 de agosto de 2025

Por homicidio culposo queda vinculado a proceso Víctor “N”

• El inculpado hizo maniobras con un tractocamión sin las debidas precauciones por lo que impactó con la parte posterior izquierda de la unidad, al peatón, aplastándolo contra dicha plata-forma, ocasionando con esto falla orgánica múltiple y como consecuencia la pérdida de la vida el 6 de abril de 2025.

Por homicidio culposo queda vinculado a proceso Víctor “N”

 

La Paz, Baja California Sur.- La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) por medio de la Unidad Especializada en Atención de Personas Detenidas, logró que un Juez de Control dictara Auto de Vinculación a Proceso en contra de Víctor N probable responsable de homicidio culposo.

 

De acuerdo a las primeras investigaciones, la noche del 19 de marzo del año en curso, el imputado conducía el vehículo de la marca International,  tipo tractocamión, realizando maniobra de retroceso hacia la plataforma de descarga de una  bodega de almacenamiento ubicada en colonia Veredas en San José del Cabo, sin las debidas precauciones por lo que impactó con la parte posterior izquierda de la unidad, al peatón, aplastándolo contra dicha plataforma, ocasionando con esto  falla orgánica múltiple y como consecuencia la pérdida de la vida el 6 de abril de 2025.

 

A solicitud del agente del Ministerio Público, en la audiencia inicial para formulación de imputación que se realizó el 9 de julio, el Juez de Control determinó vincular a proceso al imputado por el delito de homicidio culposo.

 

Al representante Social le otorgó 3 meses para la investigación complementaria.