Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 13 de agosto de 2025

México extradita a EU a 26 personas ligadas al narcotráfico

• Las 26 personas estaban recluidas en diferentes centros penitenciarios del país.

México extradita a EU a 26 personas ligadas al narcotráfico

Fotogalería


 

 

Estado de México. - La Fiscalía General de la República y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informaron que trasladaron a Estados Unidos a 26 personas ligadas al tráfico de drogas y que estaban recluidas en diferentes centros penitenciarios de México.

 

En una ficha informativa, ambas dependencias informaron que las 26 personas contaban con orden de extradición y eran requeridas por el gobierno estadunidense por tráfico de drogas y otros delitos que “representaban un peligro latente para la seguridad pública.”

 

Añadieron que la custodia, traslado y entrega formal de las 26 personas se realizó bajo los protocolos institucionales y respetando el debido proceso, garantizando que no podrán ser condenados a muerte.

 

“Esta acción se enmarca dentro de las labores de coordinación, cooperación y reciprocidad bilateral, en el marco del respeto a la soberanía de ambas naciones”, señalaron las dependencias.

 

Hasta el momento, las autoridades no han informado quiénes son las personas que fueron entregadas a Estados Unidos, pero se convocó a una conferencia de prensa para mañana en la que se espera que haya más información.