• En la reunión se precisó que la conformación de esta comisión representa un instrumento clave para garantizar los derechos escalafonarios del personal sindicalizado al servicio de la administración estatal.
La Paz, Baja
California Sur. - En cumplimiento del compromiso por fortalecer los mecanismos
de coordinación entre el Gobierno del Estado y la base trabajadora, se llevó a
cabo la instalación formal de la Comisión Mixta de Escalafón del Poder
Ejecutivo, informó el subsecretario de Administración, Jorge Humberto Bautista
Rodríguez.
Durante su
intervención, expresó que la conformación de esta comisión representa un
instrumento clave para garantizar los derechos escalafonarios del personal
sindicalizado al servicio de la administración estatal.
A través de
estos mecanismos, comentó, se dará seguimiento a los procesos de corrimiento,
se emitirán convocatorias para la asignación de plazas vacantes, tanto
definitivas como interinas, y se promoverá la aplicación de criterios claros,
transparentes y equitativos.
Cabe
mencionar que todo trabajador sindicalizado, tiene la oportunidad de participar
en este proceso, en el cual las y los integrantes de la Comisión Mixta de
Escalafón tienen la tarea y responsabilidad de ascender a sus mejores perfiles.
Con este
ejercicio, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso con el fortalecimiento
de una administración pública eficiente, justa y orientada al bienestar de las
y los trabajadores que la integran.
Dicho acto
contó con la participación del secretario general del Sindicato Único de
Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones
Descentralizadas de Baja California Sur (SUTSPEMIDBCS), Marco Antonio Cota
Aguilar, así como del secretario general del Sindicato de Burócratas, Sección
La Paz, Alejandro Solache Rivera.