• Se busca despertar el orgullo de ser mexicanos y resaltar la calidad de lo que producimos, dice el presidente del Consejo Coordinador Empresarial.
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Estado de México. - Empresas pertenecientes al distintivo ‘Hecho en México’ anunciaron
este viernes una campaña publicitaria llamada ‘Lo hecho en México está hecho
mejor’ con el fin de reforzar la compra de los productos del país.
La iniciativa
“autofinanciada por las empresas mexicanas” y con el apoyo del gobierno tratará
de concienciar a la población del país de la importancia de consumir productos
nacionales.
El presidente
del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes Díaz, afirmó que
esta campaña es “un esfuerzo sin precedentes que une a la iniciativa privada y
al gobierno de México” y que tiene como objetivo “despertar el orgullo de ser
mexicanos y resaltar la calidad de lo que producimos”.
Bajo el lema
“Con el corazón en la mano, consume lo mexicano”, la campaña consistirá en la
promoción de los productos hechos en el país a través de medios de comunicación
como la televisión o la radio; el empleo de carteles en exteriores y presencia
de vídeos y anuncios en páginas web y redes sociales.
El secretario
de Economía, Marcelo Ebrard, señaló que son importantes las relaciones
exteriores con socios comerciales, pero “nuestro punto de partida es el
interior de México”, resaltando la importancia de consumir lo producido en el
país.
Al comprar algo importado se puede perder un empleo: Ebrard
“Cada vez que
eliges algo hecho fuera, estamos perdiendo un empleo en México probablemente.
Cada vez que compras hecho en México, estás apoyando a tu familia, porque todos
dependemos de lo que se hace en nuestro país”, afirmó Ebrard durante su
ponencia en Polyforum Siqueiros de Ciudad de México.
Armando
Paredes, presidente del Consejo de la Comunicación, expresó que con los cambios
políticos, económicos y sociales que están teniendo lugar en este contexto
internacional, México tiene la oportunidad de ser “un país más competitivo y
sostenible” siempre que” trabajemos juntos”.
La marca
‘Hecho en México’ está conformada por 2,057 empresas de los cinco millones que
hay en el territorio y que presentan un distintivo en sus productos, entre
ellas se encuentra Bimbo, Banorte, Mercado Libre, Cemex o Coppel.
En México el
consumo interno representa aproximadamente el 70% del PIB y la industria
manufacturera el 21%.
Ebrard
destacó que México ocupa la posición número 17 en el ranking de países con
mayor complejidad de economía internacional, dos puestos por detrás de su
vecino estadounidense.