Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 15 de agosto de 2025

Capacitan a instructores culturales de la UABCS

• La próxima semana se abrirá el sistema de inscripciones a los talleres, los cuales son abiertos al público mayor de 17 años.

Capacitan a instructores culturales de la UABCS

 

 

La Paz, Baja California Sur. - De cara al comienzo de actividades del semestre 2025-II, responsables de talleres culturales en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) recibieron una capacitación en materia de herramientas digitales, además de conocer el plan de trabajo y actividades programadas.

 

De acuerdo con el jefe del Departamento de Difusión Cultural, Lic. Emmanuel Loria Ojeda, participaron talleristas del Campus La Paz con miras a mejorar sus habilidades en “Campus Virtual UABCS”, plataforma educativa que proporciona a instructores y alumnado un sistema digital integrado y seguro para crear ambientes de aprendizaje personalizados.

 

Recordó que además de los talleres presenciales, a raíz de la pandemia la universidad incursionó en los talleres culturales en línea, permitiendo a su alumnado y personas interesadas en aprender ciertas disciplinas desde la comodidad de su casa.

 

Asimismo, durante la sesión se llevó a cabo la presentación del plan de trabajo de animación cultural del semestre 2025-II, que permite brindar una oferta variada de actividades artísticas como música, danza, teatro, cine, conferencias, promoción de la lectura y festivales universitarios en distintos espacios universitarios, así como de las comunidades del estado.

 

Indicó que en el último periodo se atendieron a más de 2 mil personas a través de los 22 talleres que integran la oferta actual, la cual abarca disciplinas que van desde la danza, la música y las artes plásticas y escénicas, hasta propuestas de carácter multidisciplinario.

 

El Lic. Emmanuel Loria dio a conocer que del 18 al 21 de agosto estarán abiertas las inscripciones a dichos talleres, los cuales son abiertos para personas mayores de 17 años; tienen un costo especial para estudiantes de la UABCS de $180 y para personas externas de $270.

 

A quienes deseen conocer la oferta y mayores detalles, les invitó a consultarla en la página web de la universidad, www.uabcs.mx, dentro del apartado de la Dirección de Difusión Cultural y Extensión Universitaria.

 

Para mayores informes, puso a disposición la página de Facebook, @UABCS Difusión Cultural; el correo difusion@uabcs.mx o el teléfono 612123.8800 extensión 1500 ó 1580.