• El sector de Transportadoras afirma que este bloqueo se realizó para ser atendidos por autoridades del gobierno estatal
San José del Cabo, Baja California Sur.- La tarde de este miércoles 13
de agosto, los accesos al Aeropuerto Internacional de Los Cabos fueron
bloqueados por el sector de las Transportadoras del municipio, debido a un
conflicto que señalan se vive actualmente con el gremio de taxistas. Solicitaban
para liberar las vías atención, por parte de las autoridades de Baja California
Sur (BCS).
Fue alrededor de las 11:00 horas de la mañana que se observó una amplia
caravana de vehículos conformada por parte del gremio de transportadoras en las
inmediaciones del Aeropuerto, hacia el mediodía los accesos desde la Carretera
Transpeninsular y por la vía de cuota ya habían sido bloqueadas.
El Aeropuerto pidió a los pasajeros que en este día tenían un vuelo
programado tomar las precauciones necesarias para realizar con tiempo su
traslado a esta sede.
El origen de esta acción es una problemática que aqueja al municipio
desde años atrás, en donde tanto el gremio de Transportadoras como el de
taxistas han denunciado la presencia de transportadoras que no están reguladas
conforme a lo estipulado por las leyes estatales.
Sin embargo en este caso las transportadoras señalaron haber sufrido
afectaciones por parte de los taxistas, comentando también daños a las propias
unidades vehiculares.
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Afectaciones
al turismo
Vía redes sociales, ciudadanos locales Y usuarios del aeropuerto que se
encontraron sorprendidos por esta manifestación, comenzaron a publicar imágenes
y videos en donde se observa decenas de turistas, caminando para llegar a la
puerta principal de cada terminal, niñas y niños, adultos y personas de la
tercera edad que arrastraban su maleta bajo condiciones de lluvia.
Al respecto de esto, el Consejo Coordinador de Los Cabos se pronunció,
reprobando esta acción, debido al impacto negativo que tiene, sobre todo el
destino turístico.
“Esto nos afecta a todos sea quien sea que realice esta acción,
rechazamos como medida utilizar esta presión porque le hacen daño al destino…
ahí se echa a perder el trabajo del taxista y de la misma transportadora que
atendió bien al cliente, de un mesero que hizo bien su trabajo, de un
restaurante que sirvió buena comida. Toda la cadena de valor que se hace
mientras el turista está aquí termina con mala imagen”, expresó.
Hicieron un enérgico llamado a los gremios y asociaciones a “no usar de
rehén” al destino para ser atendidos por autoridades”.
Finalmente pidió también a las autoridades de los diferentes órdenes de
gobierno a aterrizar bien los acuerdos entre todo el sector de transporte,
recordando que desde años atrás existe una mesa de diálogo entre el sector y
las autoridades, por lo que se espera haya una pronta resolución a este
conflicto.