Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 11 de agosto de 2025

Asiste Milena Quiroga al Torneo de Pesca Legisladores 2025

• Parte de lo recaudado será destinado al refugio municipal de mujeres violentadas.

Asiste Milena Quiroga al Torneo de Pesca Legisladores 2025

 

La Paz, Baja California Sur. - Durante su participación en el arranque del primer Torneo de Pesca Legisladores 2025, la presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero, reconoció el respaldo de las diputadas y diputados de Baja California Sur y destacó que esta competencia tendrá un impacto más allá del deporte y el turismo, al destinar una fracción de lo recaudado al refugio municipal para mujeres víctimas de violencia.

 

“Parte del recurso va a ser para el refugio de mujeres que han sido violentadas, y esto es algo muy importante, así que quiero agradecer a las y los diputados por tomar esta bandera y apoyarnos. Lamentablemente existe la violencia y los refugios, aunque no quisiéramos que existiera ninguno de los dos, los hay y sí hay varias necesidades, así que agradecerles muchísimo a quienes van a dejar su contribución para el refugio de mujeres violentadas con este primer Torneo de Pesca Legisladores”, expresó.

 

La primera edición del torneo, que promueve el turismo y la pesca deportiva, reunió a 53 equipos, con una bolsa acumulada de un millón 206 mil pesos, incluyendo premios garantizados y jackpots; cabe recordar que, además del refugio municipal, los fondos también beneficiarán al CETMAR 04.

 

Finalmente, Quiroga Romero reiteró que estas acciones, además de impulsar a La Paz como destino, fomentan la unión de esfuerzos a favor de causas sociales como una muestra más de la solidaridad que hay entre la comunidad paceña.