• La directora Sarahi Castro anuncia cuatro frecuencias semanales a Los Ángeles desde agosto y obras por más de mil millones de pesos
Fotogalería
La Paz, Baja California Sur.- A partir de agosto, la ruta aérea La Paz–Los Ángeles contará con cuatro frecuencias semanales, informó Sarahi Castro Araiza, directora del Aeropuerto Internacional de La Paz, quien adelantó que se busca incrementar el número de vuelos hacia finales de año, especialmente en la temporada invernal.
Durante una reunión con el Grupo Madrugadores, que coordina el doctor Eduardo Santoyo, la funcionaria destacó que esta ampliación forma parte de los esfuerzos conjuntos con el gobierno del estado y los fideicomisos turístico y estatal para atraer nuevas rutas internacionales.
“Estamos muy contentos porque a partir de agosto vamos a tener cuatro frecuencias semanales con Los Ángeles, y buscamos que se incrementen hacia el final del año”, expresó.
En cuanto a infraestructura, Castro Araiza precisó que en el quinquenio se contempla una inversión de mil 99 millones de pesos en el aeropuerto de La Paz, enfocada en la ampliación de mostradores, mejoras en el ambulatorio de salida, modernización del punto de inspección, reclamo de equipaje y la rehabilitación integral del campo de vuelo, incluida la repavimentación de la pista.
La directora agregó que el Grupo Aeroportuario del Pacífico, que administra 12 terminales en el país, proyecta invertir en total cerca de 56 mil millones de pesos durante el mismo periodo.
Consultada por Diario El Independiente sobre los retos que enfrenta, Sarahi Castro señaló que uno de los mayores desafíos es mantener la calidad del servicio mientras se ejecutan las obras.
“Tenemos que seguir operando a medida que avanzan los trabajos, mejorar la oferta de servicios comerciales, diversificar la calidad y, sobre todo, mantener el contacto cercano con el cliente, que es algo que buscamos día a día”, puntualizó.