Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 25 de julio de 2025

Inicia INSUDE curso de verano 2025 con la participación de 450 niños y jóvenes

El curso es una oportunidad para que los jóvenes conozcan las instalaciones del Instituto, se acerquen a las diferentes disciplinas deportivas y, en algunos casos, inicien un camino hacia el alto rendimiento.

Inicia INSUDE curso de verano 2025 con la participación de 450 niños y jóvenes


La Paz, Baja California Sur.- Con la participación de 450 niñas, niños y jóvenes, el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE) dio inicio al Curso de Verano 2025 en las instalaciones del Complejo Deportivo INSUDE y el Gimnasio de Usos Múltiples (GUM), con el objetivo de fomentar la actividad física y promover el interés por el deporte en las nuevas generaciones.


El director general del INSUDE, Noé Fiol Verduzco, destacó que este curso no solo representa un espacio recreativo durante el receso escolar, sino también una oportunidad para que los jóvenes conozcan las instalaciones del Instituto, se acerquen a las diferentes disciplinas deportivas y, en algunos casos, inicien un camino hacia el alto rendimiento.


“Sirve tanto de esparcimiento para los niños y jóvenes en esta etapa de receso escolar pero también ayuda a poder identificar a prospectos, nuevos valores, tener una reserva de desarrollo deportivo de nuestro estado”, expresó Fiol Verduzco.


Entre las disciplinas que se ofrecen en el Complejo Deportivo INSUDE se encuentran natación, voleibol, basquetbol, atletismo y fútbol. Mientras tanto, en el Gimnasio de Usos Múltiples GUM se imparten actividades como taekwondo, lucha grecorromana, polo acuático, natación artística, clavados y natación.


El Curso de Verano 2025 se desarrollará durante el periodo vacacional, con el respaldo de entrenadores capacitados y personal del Instituto, quienes garantizarán la seguridad y el aprendizaje de las niñas, niños y jóvenes participantes.