• Estas acciones forman parte del Programa de Capacitaciones 2025, diseñado para fomentar la ética profesional, la cultura de la legalidad y la responsabilidad en el servicio público.
La Paz, Baja
California Sur. - Como parte del Programa Anual de Trabajo (PAT) 2025, el
Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés (CEPCI) de la Secretaría
del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social (STByDS) realizó un curso-taller de
“Administración y Planeación del Tiempo”, impartido por el Instituto de
Capacitación para los Trabajadores del Estado (ICATEBCS).
La actividad
estuvo dirigida al personal de las diferentes áreas que integran esta
dependencia con el objetivo de fortalecer las habilidades de organización,
priorizando tareas y uso eficiente del tiempo, lo que contribuye a brindar una
atención más ágil y de calidad a la población.
La secretaria
técnica del CEPCI, Alva Lizardi, destacó que estas acciones forman parte del
Programa de Capacitaciones 2025, diseñado para fomentar la ética profesional,
la cultura de la legalidad y la responsabilidad en el servicio público.
Explicó que,
durante el presente año, el comité ha llevado a cabo dos sesiones para dar
seguimiento a las metas establecidas, entre ellas la formación continua del
personal y la implementación de herramientas que promuevan una mejora constante
en los procesos administrativos.
“La formación
no solamente representa un compromiso con las y los trabajadores de esta
institución, sino con toda la sociedad. Servidores públicos mejor preparados
impactan directamente en la calidad de la atención y la confianza de la gente
en sus instituciones”, subrayó Lizardi.
De manera
complementaria, informó que dicha junta compartió recientemente una encuesta
digital de evaluación interna, en la que permitirá medir avances y detectar
áreas de oportunidad, en cumplimiento con los trabajos establecidos por la
Comisión Permanente de Difusión y Evaluación del CEPCI.