• Se reforzó la seguridad ciudadana con cursos, atención a reportes y trabajo de campo, promoviendo una cultura de prevención.
La Paz, Baja California Sur. - Durante el segundo trimestre del año, la Dirección de Protección Civil Municipal llevó a cabo diversas acciones en materia de prevención, atención a emergencias y capacitaciones, beneficiando a cientos de ciudadanos en el municipio de La Paz.
El titular de Protección Civil, Francisco Cervantes Navarro indicó que se realizaron 50 cursos dirigidos a instituciones gubernamentales, educativas y sociedad civil, sobre Primeros auxilios básicos, RCP, Manejo de fauna silvestre, Uso de extintores, Rutas de evacuación y Activación de protocolos de emergencia. Además, capacitaron a los comités delegacionales del municipio, en cuanto a Medidas preventivas y Mitigación ante siniestros naturales; en total 1,620 personas fueron capacitadas durante este periodo.
En el departamento de Atención Prehospitalaria se brindaron 57 servicios, los cuales incluyeron emergencias por personas lesionadas, accidentes vehiculares, enfermedades y traslados asistidos. El área de Actuación Ante Emergencias, registró 165 reportes ciudadanos, entre los que destacan incendios en casa habitación y basureros, fugas de gas, cables colgando en la vía pública, y postes con riesgo de caída, entre otros incidentes.
Por su parte, el Departamento de Inspecciones efectuó 1,551 acciones administrativas y trabajo de campo, incluyendo la emisión de anuencias, resolutivos, inspecciones por solicitud y operativos de verificación.
Protección Civil Municipal reitera su compromiso con la población impulsando acciones que fortalezcan la autoprotección en la ciudadanía y continuando con los trabajos de respuesta oportuna ante situaciones de emergencia en el municipio de La Paz.