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Hoy es viernes, 25 de julio de 2025

Capacita OOMSAPAS La Paz a jefes de sector en el uso del Call Center y nuevos sistemas informáticos

La capacitación fue encabezada por la directora general del organismo, Zulema Lazos Ramírez, quien destacó la importancia de fortalecer la profesionalización de los procesos internos y aprovechar las herramientas tecnológicas disponibles para brindar un mejor servicio a la población.

Capacita OOMSAPAS La Paz a jefes de sector en el uso del Call Center y nuevos sistemas informáticos



La Paz, Baja California Sur. -Con el objetivo de fortalecer las capacidades operativas y mejorar la atención a la ciudadanía, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de La Paz, convocó a los jefes de sector y personal administrativo de los ocho sectores operativos a una capacitación especializada en el uso del Call Center y las nuevas plataformas informáticas de apoyo.


La capacitación fue encabezada por la directora general del organismo, Zulema Lazos Ramírez, quien destacó la importancia de fortalecer la profesionalización de los procesos internos y aprovechar las herramientas tecnológicas disponibles para brindar un mejor servicio a la población.


“Nuestro compromiso es trabajar con eficiencia y cercanía con la ciudadanía, por eso es fundamental que todo el personal conozca y domine los nuevos sistemas”, expresó.


Durante la jornada de formación, el personal recibió orientación sobre el funcionamiento del sistema de atención telefónica y su integración con herramientas digitales diseñadas para optimizar los tiempos de respuesta y el seguimiento de reportes ciudadanos. Asimismo, se abordaron temas relacionados con la gestión de incidencias, coordinación operativa y manejo de bases de datos en tiempo real.


Para fortalecer la comunicación directa con las y los usuarios, OOMSAPAS La Paz recuerda que el número de atención del Call Center es 612 123 86 00, opción 1, disponible para reportes, solicitudes y seguimiento a servicios, con personal capacitado para atender de forma oportuna cada caso.


Esta acción forma parte de los esfuerzos que el organismo impulsa para modernizar sus procesos internos, fortalecer la coordinación entre sectores y brindar un servicio más ágil, eficiente y cercano a la población.