• Negar el acceso a este tipo de animales se considera como discriminación, de acuerdo al dictamen aprobado por la Comisión de Derechos Humanos de San Lázaro.
Fotogalería
Agencia
Estado de México. - La Comisión de Derechos Humanos de San Lázaro aprobó que no se puede negar el acceso a animales de apoyo socioemocional o de asistencia psicológica a establecimientos, de acuerdo con una nota de la agencia de noticias Quadratín México.
Negar el acceso a este tipo de animales se considera como discriminación, de acuerdo al dictamen aprobado por la Comisión de Derechos Humanos.
El dictamen fue aprobado por 18 votos para establecer que quede prohibido a cualquier persona física o moral que presente servicio público o privados negar el acceso, permanencia o servicio a personas que requieran el acompañamiento de un animal de apoyo socioemocional o de asistencia psicológica.
La iniciativa busca combatir la estigmatización y el prejuicio hacia la salud mental y garantizar los derechos de los acompañantes.
La normativa expone sostiene que el acceso a animales de apoyo no solo mejora el bienestar de las personas en situaciones vulnerables, sino que igualmente favorece una percepción social más positiva respecto a la salud mental.
También se hace concientización sobre la importancia de promover empatía y comprensión, elementos clave para construir una sociedad más inclusiva y solidaria.
Mediante esta reforma, se busca los obstáculos que dificultan a las personas con necesidades de apoyo socioemocional ejercer en su totalidad sus derechos.