•En total fueron decomisadas 575 cajas con 2 mil 297 bolsas que contenían una sustancia sólida y granulada, con características similares al cristal; la carga y una persona, quedaron a disposición del MP Federal para las investigaciones correspondientes.
La Paz, Baja California Sur.- La Mesa de Seguridad de Baja California Sur (BCS), integrada por la Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Guardia Nacional (GN), Fiscalía General de la República (FGR), Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y las policías municipales, da a conocer del aseguramiento de un cargamento ilícito de droga en el recinto portuario de Pichilingue.
En el Puesto Militar de Seguridad Estratégico Regional, personal detectó irregularidades mediante el uso del arco de rayos gamma y confirmó, con apoyo de binomios caninos, la presencia de un compartimento oculto en la caja de un tractocamión.
En total fueron decomisadas 575 cajas con 2 mil 297 bolsas que contenían una sustancia sólida y granulada, con características similares al cristal.
El operativo fue encabezado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, quienes aseguraron el vehículo, la carga y detuvieron a una persona, poniéndolos a disposición del Ministerio Público Federal para las investigaciones correspondientes.
La Mesa de Seguridad reitera su compromiso de mantener la coordinación interinstitucional y actuar con firmeza contra la delincuencia organizada, para garantizar la tranquilidad y seguridad de las familias sudcalifornianas.