Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 19 de junio de 2025

Reconoce legislador del PRI a ganadores del “Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tec-nológica Robótica y Hackathon 2025”

• “Es compromiso de las y los legisladores, fomentar las condiciones para que esto sea cada vez más accesible para todos y todas”: Diputado Fabrizio del Castillo Miranda.

Reconoce legislador del PRI a ganadores del “Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tec-nológica Robótica y Hackathon 2025”

 

 

La Paz, Baja California Sur. - El presidente de la Comisión de la Juventud, Diputado Fabrizio del Castillo Miranda, reconoció al CECyTE, ganador del segundo lugar en el “Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica Robótica y Hackathon 2025”, organizado por la Dirección General del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), en coordinación con la SEP, el Gobierno Estatal de Coahuila, y organizaciones nacionales que impulsan la educación en el país.

 

A través de un pronunciamiento, el legislador abanderado del PRI en la XVII Legislatura, hizo una especial mención a Dana Paola Flores Ortega, quien además de formar parte de este equipo ganador, es integrante del XVII Parlamento de la Juventud y Adalid Arista Lomas, calificándolas como “ejemplo de que las mujeres jóvenes sudcalifornianas pueden triunfar académicamente y participar políticamente”.

 

Dicho concurso se realizó los días 3, 4 y 5 de junio, en la ciudad de Saltillo, Coahuila, hasta donde acudió una delegación sudcaliforniana de casi 20 integrantes, entre estudiantes y docentes de los diferentes planteles del CECyTE del Estado; quienes ganaron su lugar en el concurso estatal realizado previamente el día 8 de mayo en el plantel CECyTE 03, en la comunidad de Santiago.

 

La delegación sudcaliforniana tuvo una participación destacada en las distintas categorías que conformaban esta contienda nacional; participaron con diversos proyectos innovadores que tienen como base una constante: “la incorporación, uso y desarrollo de la tecnología informática para la protección y cuidado del medio ambiente y los recursos naturales”, tema de esencial relevancia tanto en Baja California Sur como en el resto de nuestro país; que pone de manifiesto y nos demuestra que nuestras juventudes están conscientes de los problemas que nos aquejan y buscan posibles soluciones.

 

Desde tribuna, agradeció la convocatoria al Poder Legislativo para trabajar en equipo, confiando en que cada vez sean más instituciones y más estudiantes que participen, compitan y ganen a nivel nacional “¡Cuando ganan las juventudes, gana Baja California Sur!”, destacó el representante popular.

 

Finalmente, Del Castillo Miranda, precisó que es compromiso de las y los legisladores, fomentar las condiciones para que esto sea cada vez más accesible para todos y todas.