Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 6 de junio de 2025

Entrega Milena Quiroga nuevos baños en el CDM “El Piojillo”

• Con apoyo de la Coparmex y el Club Rotario de La Paz se instalarán los primeros bebederos del programa Agua Bienestar.

Entrega Milena Quiroga nuevos baños en el CDM “El Piojillo”

 

La Paz, Baja California Sur.- La Presidenta Municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero, encabezó la inauguración de un nuevo módulo de sanitarios en el Centro Deportivo Municipal (CDM) “El Piojillo”, esta obra responde a una solicitud de quienes diariamente hacen uso de las instalaciones deportivas. Asimismo, acompañada de las y los Regidores del Ayuntamiento, representantes de COPARMEX y del Club Rotario La Paz Guaycura, anunciaron la construcción de unos bebederos.

 

Los nuevos baños se construyeron cerca del parque de skate, para brindar mayor accesibilidad a quienes entrenan en las áreas de fútbol, skate y tenis, ya que los sanitarios existentes se encontraban en la nave central del CDM.

 

Durante el evento, la Alcaldesa también anunció que, como parte del programa Agua Bienestar, que forma parte del Plan Más Agua para La Paz, se instalará un bebedero de agua potable en el mismo centro deportivo, gracias a la colaboración con COPARMEX y el Club Rotario La Paz Guaycura; esta será la primera de varias estaciones que se colocarán en distintos puntos de la ciudad.

 

El módulo contará con una planta potabilizadora y siete bebederos para que las y los usuarios puedan rellenar sus termos y tomar agua potable con seguridad. Se estima que esta nueva instalación beneficiará a unas 1,300 personas diariamente y se prevé que esté lista en un mes.

 

“En La Paz estamos dando pasos firmes para que el acceso al agua y espacios dignos sean una realidad para todas y todos”, expresó Milena Quiroga.