• “Si nosotros metemos esta iniciativa en una Inteligencia Artificial nos la puede dar en la mitad del tiempo, en el cuarto del tiempo”, aseguró
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Estado de
México. - La diputada plurinominal
de Morena, Olga Leticia Chávez Rojas,
aceptó el uso de ChatGPT para legislar.
Lo anterior
se da tras la polémica por la aprobación en menos de 24 horas de las reformas en materia de
seguridad y vigilancia. Una iniciativa que consta de 205
páginas.
La
legisladora defendió que sí es posible comprender una iniciativa de 205 páginas
“en la mitad del tiempo, en el cuarto del tiempo”.
Chávez Rojas precisó que si se utiliza
ChatGPT… “Te lo reduce hasta en 15
minutos”.
“Ya basta de
que nos estén diciendo que no leímos las iniciativas”, visiblemente molesta
indicó la diputada plurinominal.
“Estos
personajes del PRI no se han actualizado: no mencionan los avances que ha
tenido la ciencia”, agregó.
Olga Leticia Chávez Rojas reiteró: “Si nosotros metemos esta iniciativa en una Inteligencia
Artificial nos la puede dar en la mitad del tiempo, en el cuarto del tiempo. Te
lo reduce hasta en 15 minutos”.
Culminó su
participación con un: “Actualícense,
ignorantes”.
¿Qué es ChatGPT?
Se trata de
un Large Language Model (LLM), desarrollado por la
compañía OpenAI, que utiliza técnicas de Deep Learning para
comprender y generar texto de manera autónoma. Su capacidad para procesar
grandes volúmenes de información y generar respuestas coherentes lo ha
convertido en una herramienta invaluable para el mundo empresarial.
Este modelo
de lenguaje generativo ha ganado tanta popularidad, que un análisis reciente
llevado a cabo por OpenAI y la Universidad de Pensilvania descubrió que los
grandes modelos de lenguaje como GPT podrían tener algún efecto en el 80% de la
fuerza laboral en los Estados Unidos.
La forma en
la que más rápido se implementa una nueva tecnología, es
cuando la adopta el consumidor y luego se le lleva al negocio. Eso es lo que
ocurrió con Chat GPT, y su aceptación se debe al valor que genera: a solo cinco
días de su lanzamiento alcanzó el millón de usuarios registrados, algo que a
Facebook le tomó 10 meses”, señala Sergio Rosengaus, Chairman Board of
Directors at KIO.