Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 26 de junio de 2025

Ayuntamiento de La Paz mantiene diálogo para construir acuerdos con el Sindicato de Burócratas

• En reunión previa con el sindicato, se atendieron 15 de 16 puntos del pliego de propuestas que refieren a la programación de recursos, entrega de uniformes y equipamiento.

Ayuntamiento de La Paz mantiene diálogo para construir acuerdos con el Sindicato de Burócratas

 

La Paz, Baja California Sur.- El XVIII Ayuntamiento de La Paz mantiene abierto el diálogo y la disposición para construir acuerdos con el Sindicato de Burócratas sección La Paz, respecto a los planteamientos propuestos en torno al Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS).

 

El secretario general, Abimael Ibarra Abundez, explicó que se tuvo una reunión con los dirigentes del Sindicato de Burócratas sección La Paz, Alejandro Solache Rivera, el dirigente estatal, Marco Antonio Cota Aguilar y el delegado sindical de OOMSAPAS, Joel Gil Villarino, en la que estuvieron presentes la alcaldesa Milena Quiroga Romero, la síndica Yadane García Carrasco, regidores y directivos del organismo, en la que se procedió a la lectura y análisis de cada uno de los puntos contenidos en el documento presentado.

 

Como resultado de este acercamiento, se acordó continuar el diálogo y celebrar una nueva reunión en un plazo de diez días, para dar seguimiento a los acuerdos alcanzados. En todo momento, desde la administración anterior y en la actual, se han pagado puntualmente los salarios y prestaciones, “hemos trabajado en conjunto por la mejora de las condiciones laborales de las y los trabajadores, tanto sindicalizados como de confianza”, agregó.

 

Asimismo, Ibarra Abundez mencionó que la actual administración logró la recuperación del acceso a crédito Fonacot para los trabajadores del OOMSAPAS, bloqueado desde 2017, así como el pago de las cuotas de ISSSTE y FOVISSSTE de los últimos 15 años.

 

Reiteró que el respeto, la apertura al diálogo y el compromiso con los derechos laborales seguirán siendo la base para atender y resolver cualquier planteamiento, en un marco de legalidad y responsabilidad.

 

El Ayuntamiento de La Paz reitera su compromiso con el fortalecimiento del diálogo institucional que permita alcanzar acuerdos que beneficien a todos, principalmente a las y los ciudadanos.