• También se donaron tres contenedores para la separación de residuos
La Paz, Baja
California Sur. - Como parte de la campaña de concientización del programa
“Ruta Cero”, personal de la Dirección de Sustentabilidad y Manejo de Residuos,
impartió una plática sobre reciclaje y el cuidado del medio ambiente a
estudiantes y maestros de la Primaria “Rosario Castellanos”, además de donarles
tres contenedores para que puedan separar sus residuos.
En la visita
a la escuela, el Coordinador del programa “Ruta Cero”, Brian Castillo
Montenegro, estuvo acompañado por José Luis Sánchez, y el personaje “Basurin”,
quienes fueron los encargados de dialogar con las y los alumnos, y el personal
docente, compartiéndoles la importancia de poner en práctica las tres R, que
son: reducir, reciclar y reutilizar, así como separar los residuos valorizables
como aluminio, plástico, papel y cartón, y colocarlos en los respectivos
contenedores que posteriormente serán recogidos por los camiones recolectores.
Además, les
enseñaron las acciones que pueden realizar al visitar las diferentes playas del
Municipio y lo significativo que resulta no tirar basura en estos espacios, con
lo que se evita que estos desechos lleguen al mar y afecten a las diversas
especies, principalmente los plásticos que pueden consumir o quedar atrapados
en ellos.
La Directora
del plantel, Dora Elsa Heredia Loya, agradeció la plática brindada así como la
donación de los tres contenedores, destacando que la gestión la realizaron
estudiantes que integran la Sociedad de Alumnos a través de su Presidenta,
Clara Frazier Muro y el Tesorero, Emiliano Robles Ortiz, quienes son los
promotores de impulsar la cultura del reciclaje entre sus compañeros en la
escuela.
Finalmente,
Castillo Montenegro, destacó la disposición de la primaria “Rosario
Castellanos”, para recibir esta plática, con la finalidad de incentivar los
hábitos del reciclaje, e indicó que continuarán visitando diferentes
dependencias e instituciones educativas, con el objetivo de compartir estas
importantes acciones.