Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 25 de mayo de 2025

Encabeza el Secretario General del Ayto de La Paz, productiva gira de trabajo en Puerto Chale

• La administración municipal y el ejido suman esfuerzos para reordenar el territorio y sentar las bases de un desarrollo sustentable.

Encabeza el Secretario General del Ayto de La Paz, productiva gira de trabajo en Puerto Chale

 

La Paz, Baja California Sur. - Como parte de la estrategia para consolidar comunidades organizadas y con servicios dignos, el Secretario General del XVIII Ayuntamiento de La Paz, Abimael Ibarra, realizó una gira de trabajo en Puerto Chale, donde encabezó una reunión con el Comisariado Ejidal y el Consejo de Vigilancia del Ejido Ley Federal de Aguas No. 5.

 

Este encuentro tuvo como objetivo principal avanzar en el reordenamiento y planificación del centro poblacional de Puerto Chale, en el marco de la normativa vigente, y con pleno respeto a los derechos ejidales.

 

“Se trata de un esfuerzo conjunto entre la comunidad, el ejido y el gobierno municipal que encabeza la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero, para brindar certeza en la propiedad y proyectar un desarrollo con visión a futuro”, destacó Ibarra.

 

La coordinación institucional con las autoridades ejidales encabezadas por el Presidente del Comisariado, Nicolás Mejía; la Secretaria María Lourdes Cabrera; el Tesorero Jorge Quintino Sosa; el Presidente del Consejo de Vigilancia Rafael Maya Rivera, así como los representantes Arturo Peña y Silvestre Saldaña, ha sido clave para sentar las bases de una comunidad organizada, con acceso a servicios básicos y oportunidades de crecimiento sustentable.

 

A la gira también asistieron las y los titulares de las direcciones de Bienestar y Desarrollo Económico, Catastro y Ordenamiento del Territorio, así como el Coordinador de Delegaciones, el Delegado de Los Dolores, Miguel José Murillo, y el Subdelegado de Puerto Chale, Ramón Amador, quienes reafirmaron el compromiso del Gobierno Municipal con el desarrollo integral de las comunidades rurales del norte del municipio.

 

“El reordenamiento territorial y la colaboración institucional son fundamentales para lograr una mejor calidad de vida para las familias de Puerto Chale. Este es un gobierno que escucha, planea y trabaja con la gente”, concluyó el Secretario General.

 

Servicios Públicos realiza jornada de reforestación en parque de la colonia Monte Sinaí como parte del programa municipal “Pulmones Urbanos”, personal operativo de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, acudió al parque principal de la colonia Monte Sinaí, en la ciudad de La Paz, para realizar una jornada de reforestación con la siembra de 20 especies endémicas de la región, así lo dio a conocer Lourdes Otero, encargada del Eco Parque.

 

“Recientemente acudimos a la colonia Monte Sinaí para plantar 20 árboles, siendo esta la primera de tres jornadas que se tienen programadas en el mes de mayo, por lo que invitamos a vecinas y vecinos de esta colonia a cuidar los árboles y el espacio público”, señaló.

 

Acompañados a estos trabajos, también se realizó la limpieza del parque, y al concluir los trabajos de reforestación fueron aplicados 60 kilogramos de mulch, que es generado con apoyo de la ciudadanía gracias a las ramas de árbol que llevan al Eco Parque para su trituración.