• La presidenta y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales acordaron incluir mayor contenido mexicano para impulsar el mercado interno.
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Estado de
México. - La presidenta Claudia Sheinbaum y la Asociación Nacional de Tiendas
de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) acordaron incluir mayor contenido
mexicano en los productos que ofrecen, para impulsar el mercado interno.
Es la primera
ocasión que Sheinbaum se reúne con la ANTAD como titular del Ejecutivo.
“Hoy firmamos
un acuerdo voluntario para que tiendas de autoservicio y departamentales
aumenten paulatinamente la venta de productos hechos en nuestro país; esta es
una de las acciones del Plan México”, difundió la presidenta en sus cuentas de
redes sociales.
La ANTAD ha
acompañado desde el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, los programas de
disminución de precios de la canasta básica que propuso el gobierno federal.
La reunión se
dio tras el encuentro de la presidenta con alrededor de 35 empresarios el
martes, también en Palacio Nacional, para ratificar la continuidad del Paquete
Contra la Inflación y la Carestía (Pacic).
Diego Cossio,
presidente de la ANTAD, dijo que es el arranque del trabajo con la actual
administración y que el crecimiento del porcentaje de contenido mexicano en los
productos que se venden en las más de 50 mil tiendas afiliadas, irá
creciendo paulatinamente.
“El
compromiso, crecer el contenido de productos con valor de producción mexicana
en los próximos años. Es un gran programa, ligado al Plan México, y ligado al
compromiso de detonar el país”, dijo Cossio al salir de Palacio Nacional.
El encuentro
se desarrolló en el Salón Tesorería tras la rueda de prensa matutina y fue
privado.