• La jornada se llevó a cabo en la Facultad de Contaduría y Administración, donde se generó un espacio de diálogo e intercambio de experiencias con alumnas y alumnos de la Licenciatura en Gestión Turística de la UNACH.
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La Paz, Baja
California Sur. - Como parte de los esfuerzos por fortalecer la formación
académica del estudiantado mediante experiencias colaborativas, un grupo de
estudiantes de la Licenciatura en Gestión del Turismo Alternativo de la
Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), adscrita a la Extensión
Académica Guerrero Negro, participó en el Encuentro Académico de Estudiantes de
Turismo organizado por la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH).
La jornada se
llevó a cabo en la Facultad de Contaduría y Administración, donde se generó un
espacio de diálogo e intercambio de experiencias con alumnas y alumnos de la
Licenciatura en Gestión Turística de la UNACH, fomentando así el trabajo
colaborativo entre instituciones de educación superior del país.
Durante el
acto inaugural, el Dr. Daniel Hernández Cruz, encargado de la Dirección de la
FCA-CI, ofreció un mensaje de bienvenida en el que reconoció la importancia de
este tipo de iniciativas para fortalecer la vinculación académica y profesional
entre universidades públicas.
Por parte de
la UABCS, el Arq. José Nicolás Saldaña Gómez, profesor de la Extensión Guerrero
Negro, explicó que este ejercicio se enfocó en enriquecer el aprendizaje a
través del intercambio de ideas, la reflexión colectiva y el desarrollo de
competencias clave en el ámbito turístico, alineadas con las nuevas tendencias
del sector.
El evento
también contó con el acompañamiento de autoridades académicas de la UNACH, como
la Mtra. Liliana de Jesús Farrera Ozuna, Coordinadora Académica de la
Licenciatura en Gestión Turística, y la Dra. Joselyne Guadalupe Pérez
Hernández, presidenta de la Academia de la misma carrera.
Como
responsable de la UABCS Guerrero Negro, la Ocean. Liliana Lyle Fritch afirmó
que este tipo de experiencias reflejan el compromiso de la universidad con una
educación integral, dinámica y socialmente responsable, que promueve la
movilidad, el pensamiento crítico y la colaboración interinstitucional en
beneficio de su comunidad estudiantil.