• La SCJN ordenó a Ticketmaster informar de manera clara y precisa sus políticas de compra de boletos, al momento que el cliente los adquiere mediante tarjetas de crédito
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Estado de
México. - La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó a
la empresa
Ticketmaster a informar de manera clara y precisa sus políticas
de compra de boletos, al momento que el cliente los adquiere
mediante tarjetas de crédito.
Por
unanimidad, los integrantes de la Primera Sala aprobaron el proyecto de la
ministra Margarita Ríos Farjat, al considerar que el cliente afectado se
encontraba en condiciones de desigualdad, al desconocer las políticas de
compra.
“Al tratarse
de un contrato de adhesión, el consumidor no participó en su elaboración, por
lo que se encuentra en una situación de desigualdad con el proveedor, en lo
referente al conocimiento de sus cláusulas", se estableció en el proyecto
de la ministra ponente.
De acuerdo
con los antecedentes de este caso, en marzo de 2022, el abogado Jesús Manuel
Soledad Terrazas adquirió, mediante el pago con tarjeta de
crédito, boletos VIP con la opción will call, para el evento Festival
Tecate Pal Norte, con un costo de 20 mil pesos.
Esa opción le
daba al cliente la oportunidad de recoger sus boletos en un punto de venta,
acción que no pudo concretar debido a que debía presentar la misma tarjeta con
la que realizó la compra, cláusula que no detectó en el portal de compra.
Por este
motivo, Soledad Terrazas demandó a Ticketmaster para el reembolso del
costo de las entradas, el pago de intereses; además de daño moral y daños
punitivos.
En primera y
segunda instancias jueces y magistrados resolvieron a favor de la empresa, con
el argumento de que las políticas de compra están publicadas en el portal de
internet, por lo que el quejoso presentó un amparo.
"El
hecho de que las políticas de compra estén publicadas en alguna sección de la
página del proveedor del servicio, por sí mismo, no satisface la obligación que
éste tiene con el consumidor de informarle de manera clara y precisa sobre el
contenido y las condiciones de la prestación del servicio", consideró la
ministra Ríos Farjat.