Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 11 de diciembre de 2024

Fueron aprehendidas 5 personas por el delito de robo y fraude

• Los probables responsables de los delitos quedaron a disposición de los respectivos jueces de control, quienes determinarán su situación jurídica.

Fueron aprehendidas 5 personas por el delito de robo y fraude

 

La Paz, Baja California Sur.- En seguimiento a investigaciones en torno a denuncias por actividades ilícitas, agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), realizaron operativos mediante los cuales, se aprehendió a 5 personas, 4 del sexo masculino y 1 mujer.

 

Se destaca la orden de aprehensión cumplimentada la tarde del martes 26 en contra de Juan N, de 40 años de edad, relacionado con el delito de robo con violencia cometido estando la víctima en vehículo de transporte público, que probablemente cometió en el municipio de Los Cabos. Su detención se realizó en la carretera transpeninsular a la altura de la colonia Guaymitas, en San José del Cabo.

 

También por la tarde del martes 26 en la cabecera municipal, se aprehendió a Imelda N, de 40 años de edad originaria del estado de Durango, a quien se le imputa el delito de robo que probablemente cometió en 2023.

 

Una tercera orden de aprehensión se realizó martes 26 en esta demarcación, cuando agentes de la Unidad de Mandamientos Judiciales, aprehendieron sobre la vía pública en la colonia Vista Hermosa, a José N de 48 años de edad, relacionado en una carpeta de investigación con el delito de fraude, de acuerdo a la causa penal J627/2022.

 

En la ciudad de La Paz, en la colonia Calafia, el mismo martes 26, se aprehendió a Luis N, de 36 años de edad, originario del estado de Michoacán, imputado por el delito de robo equiparado de vehículo.

 

Finalmente, la mañana del miércoles 27 en Cabo San Lucas, Eduardo N, de 21 años de edad, fue asegurado en la colonia Cangrejos, por su relación en el delito de robo a vivienda.

 

Los probables responsables de los delitos quedaron a disposición de los respectivos jueces de control, quienes determinarán su situación jurídica.