Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 2 de diciembre de 2024

Iniciarán reclutamiento de personal médico para programa de apoyo a adultos mayores en BCS

La Secretaría de Bienestar lanzó una convocatoria nacional para integrar a 20 mil licenciados en enfermería y medicina en un programa que brindará atención domiciliaria a personas de la tercera edad y con discapacidad.

Iniciarán reclutamiento de personal médico para programa de apoyo a adultos mayores en BCS



La Paz, Baja California Sur.- Durante el mes de octubre, la Secretaría de Bienestar comenzará el proceso para reclutar a poco más de 20 mil profesionales de la salud en todo el país, incluyendo Baja California Sur, como parte de un nuevo programa que busca complementar el apoyo a personas de la tercera edad y con discapacidad.


Diphna Yanssen Weichselbaum Calderón, delegada de la Secretaría de Bienestar en la entidad, señaló que el programa denominado "Servidores de la Salud", tiene como principal objetivo llevar atención médica directamente a los hogares de adultos mayores y personas con discapacidad, evaluando su estado de salud y brindando el tratamiento necesario en sus domicilios.


"Tocarán a las puertas de los hogares para saber la situación de salud de adultos mayores y personas con discapacidad".


Este censo permitirá a los equipos de "Servidores de la Salud" identificar las necesidades específicas de la población vulnerable, proporcionando atención médica, terapia, medicamentos o rehabilitación a quienes lo requieran.


La delegada anunció que este mes se abrirá la convocatoria para integrar a licenciados en enfermería y medicina interesados en formar parte de este proyecto; añadió que los seleccionados serán responsables de realizar visitas domiciliarias y ofrecer atención médica a los adultos mayores y personas con discapacidad que se registren en el programa.


"Es complementario con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores […] Servidores de la Salud, que dependerá directamente de la Secretaría de Bienestar".


Este programa surge como una extensión de la pensión universal para adultos mayores, con el fin de garantizar que quienes no puedan acudir a un centro de salud reciban atención médica en sus hogares.