Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 14 de octubre de 2024

A través del gobierno estatal, CANACO gestiona más recursos para promoción turística

• Hay diversos segmentos de la industria turística que han reflejado la falta de apoyo para la promoción, que pone en desventaja al destino.

A través del gobierno estatal, CANACO gestiona más recursos para promoción turística

Fotogalería


 

San José del Cabo, Baja California Sur. Vicente Ruíz Piña, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Los Cabos, expresó en entrevista exclusiva para Diario El Independiente que la industria turística de Los Cabos considera necesario apoyo adicional por parte de las autoridades, en inversión para la promoción del destino.

 

Al igual que la Asociación De Hoteles de Los Cabos, CANACO y otras asociaciones o grupos han expresado su preocupación por que el destino sudcaliforniano siga en el mismo nivel de competitividad que otros destinos nacionales e internacionales, en especial para el último trimestre del año que es la temporada más alta. 

 

"El torneo Bisbee generalmente es el que marca la temporada alta a partir del 18 de octubre y lo que estamos tratando de lograr es estar a niveles del año pasado. Los Cabos iba creciendo cada año arriba del 10% y este año las expectativas de venta son menores, lo que estamos buscando es competir con mercados extranjeros, porque la competencia a nivel internacional es muy fuerte"

 

Ruiz Piña agregó que el Fideicomiso de Turismo (FITURCA) es quien principalmente se encarga del trabajo de promoción, principalmente con apoyo del Gobierno Estatal, no obstante, la inversión comienza a ser insuficiente, 

 

"Se busca mayor promoción a nivel estatal para que ellos comprendan que tienen que apoyarnos porque el turista hace la derrama económica y de esa derrama es donde pueden tener mayores ingresos también en el municipio, el Estado y hasta la federación misma. Si como comercios tenemos más ingresos, se pagan más impuestos"

 

Finalmente, el representante de Canaco expresó que a través de los comercios pequeños y medianos, se preparan para recibir a los visitantes que FITURCA y la AHLC atraen, con el fin de dar buen trato, para que el turista regrese gracias a su experiencia.