Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de julio de 2024

Todo un éxito la segunda Feria del Mango en San Bartolo

• Cerca de 20 emprendedoras locales lograron vender sus productos con los visitantes.

Todo un éxito la segunda Feria del Mango en San Bartolo

Fotogalería



La Paz, Baja California Sur. - Se consolida la Feria del Mango de San Bartolo en su segunda edición 2024, con la venta de dulces regionales, fruta de temporada y productos alimenticios, así lo manifestó la titular de Fomento Económico del Ayuntamiento de La Paz, Monserrath Loyo Onofre.


Productores locales, entre ellos, el grupo de mujeres emprendedoras "Las Bartolas" y más de 50 comerciantes del municipio, expusieron su mercancía a las personas que asistieron a la feria y a disfrutar del Ojo de Agua.


Como parte del evento, se llevó a cabo el tradicional concurso gastronómico de platillos, resultando ganador el joven, Carlos Gutiérrez, con su presentación de nieve de mango y maracuyá con mezcal; de igual manera, la pequeña Aitana obtuvo el primer lugar de la competencia infantil del mango criollo más grande.


“La intención es mejorar cada año para fomentar la economía en nuestro municipio y que los productos locales se comercialicen. Tengan por seguro que vamos a continuar trabajando juntas y juntos para seguir impulsando el desarrollo, el turismo y que las actividades primarias sean posibles”, destacó Loyo Onofre.


Por último, el director General de Bienestar y Desarrollo Económico, Rafael Avilés, reconoció el trabajo de casi tres años que ha realizado el grupo de “Las Bartolas” para posicionarse como productoras regionales. Aseguró que por parte de la Alcaldesa, Milena Quiroga Romero, seguirán contando con el apoyo del Gobierno Municipal.