Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de julio de 2024

Sin irregularidades. Concluye auditoría a la oficina del Ejecutivo de BCS

• El gobernador Castro Cosío anunció que la auditoría no arrojó notificaciones de solvencia en el manejo de recursos; sin embargo, reconoció casos de corrupción en otras áreas de su administración.

Sin irregularidades. Concluye auditoría a la oficina del Ejecutivo de BCS

 

 

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador de Baja California Sur (BCS), Víctor Manuel Castro Cosío, informó mediante entrevista que la auditoría que realizó desde el 2023 la Contraloría General del estado a la oficina del Ejecutivo que él mismo encabeza, concluyó sin encontrar irregularidades en el manejo de recursos.

 

Este proceso de revisión, comentó, inició el pasado mes de octubre de 2023 por solicitud del propio gobernador, lo cual, dijo, marcó un importante hito, al ser la primera vez en la historia que se auditaba esta área de gobierno.

 

"Terminó hace meses, se le hizo auditoría a los recursos que maneja el Ejecutivo y no hubo ningún problema, y no es por taparle. No hubo ningún problema porque no tiene por qué haber cuando no roba la gente".

 

El mandatario estatal celebró que el resultado de la auditoría no arrojara notificaciones negativas ni solicitudes de solvencia por presuntos malos manejos durante su administración; no obstante, admitió que en otras áreas de la administración estatal se habían detectado casos de corrupción, como en el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE) y el Instituto de Vivienda (INVI).

 

"Están amparados varios, creo que 5 personas, pero están saliendo incluso los padres del joven este que robaba. Hacía depósitos hasta a su familia más cercana, cómo no se iban a dar cuenta".

 

Castro Cosío aseguró que las investigaciones en torno a estos casos continuarán y solicitó a la Fiscalía Anticorrupción que acelerara los procesos correspondientes. En particular, el caso del INVI ha sido destacado debido a la gravedad de las acusaciones.