Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de julio de 2024

Sin agua piperos de La Paz, durante el fin de semana por inesperado cierre de pozo

• CONAGUA tomó la decisión de cerrar el pozo de agua sin informar del hecho a los agremiados dejando sin agua para surtir las pipas, por lo menos este fin de semana.

Sin agua piperos de La Paz, durante el fin de semana por inesperado cierre de pozo

 

 

La Paz, Baja California Sur.- Edgar Fiol concesionario de transportes CROC, habló para Diario El Independiente, de la situación por la están cruzando todos los piperos de La Paz desde el pasado viernes 05 de julio que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en su delegación en Baja California Sur (BCS) tomó la decisión de cerrar el pozo de agua numero 152 conocido como Pozo Poloni.

 

El representante de loa agremiados, indicó que no se les informó ni del cierre ni del motivo por el cual fue clausurado el pozo antes mencionado, que dejó sin agua a todo los piperos que surten el vital líquido a colonias donde no se cumple con el tandeo del agua, así como a instituciones tales como Casa Cuna, Hospitales, Restaurantes, Hoteles, entre otros importantes espacios del ramo privado.

 

Edgar Fiol dijo que la manifestación que realizaron la mañana del pasado sábado fue pacifica con el único objetivo de llamar la atención de las autoridades estatales y municipales, mismo que fue logrado pues informó a este matutino que este lunes 8 de julio serán recibidos por el Secretario General de Gobierno, Saúl González Núñez, sin que esto signifique una solución inmediata a este problema de falta de agua para los concesionarios, pues el cierre oficial lo hizo CONAGUA, instancia del orden federal.

 

Durante la manifestación una ama de casa se acercó a los piperos para solicitar apoyo de agua mediante una pipa, pues advierte que lleva 15 días sin agua en la colonia Centro, misma que fue concedida por estos, con la poca agua que les quedaba en sus camiones.

 

Finalmente, el representante de los piperos dijo que anterior al cierre del pozo poloni ya tenían serios problemas con el surtido de agua a las pipas “Hasta 4 horas llegamos a hacer para llenar una pipa y con eso se agrava por que no hay agua para las pipas” aseveró