Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 14 de julio de 2024

Sheinbaum defiende Tren Maya en gira con AMLO: Habrá continuidad en la obra

• Señaló que el desarrollo de esta obra otorga beneficios laborales a los trabajadores mexicanos, quienes están participando en su construcción.

Sheinbaum defiende Tren Maya en gira con AMLO: Habrá continuidad en la obra

Fotogalería


 

Estado de México. - La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, defendió el viernes que el Tren Maya es un proyecto de infraestructura único en el mundo y que sepulta el sistema neoliberal en el país.

 

En un evento encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum dijo:

 

“Esta gran infraestructura, tiene otras grandes enseñanzas que son símbolo de la transformación, deja atrás el insostenible modelo neoliberal que tanto daño causó a la nación y tanto sufrimiento a nuestro pueblo.”

 

Sheinbaum sostuvo que, mientras en el pasado se privatizó el servicio de trenes, en la denominada cuarta transformación, se recuperó el papel del Estado mexicano.

 

Además, aseguró que se recobró la importancia de las empresas privadas en la generación de riqueza y distribución a través de la inversión.

 

También defendió que el desarrollo de esta obra, prioritaria para el gobierno de López Obrador, otorga beneficios laborales a los trabajadores mexicanos, quienes están participando en su construcción, pues rechazó que están lejos de los antiguos ferrocarriles de lo que consideró como el esclavismo y la sobreexplotación en México.

 

“El viejo periodo neoliberal significa la disminución de la desigualdad, darle al sureste la misma posibilidad de desarrollo que otras zonas del país concibe la inclusión y el desarrollo de las comunidades para compartir el desarrollo”, dijo.

 

Sheinbaum, quien tomará las riendas de México a partir del 01 de octubre próximo, expuso que el Tren Maya es una obra que propicia el desarrollo con justicia.

 

“Esa es la cuarta transformación de la vida pública.”

 

Añadió que el Tren Maya reconoce la historia profunda de México, al mismo tiempo que reivindica a los pueblos indígenas del presente.

 

En tanto, Sheinbaum aseguró que dará continuidad al desarrollo del Tren Maya en el sureste del país.

 

“Quiero decirles que vamos a dar continuidad al Tren Maya a los planes de justicia a seguir rescatando estos hermosos sitios arqueológicos, la atención y construcción de nuestro destino turístico, junto a nuestro pueblo diverso y alegre, porque el 02 de junio del 2024 hubo un mandato con el pueblo”, enfatizó tras su triunfo electoral.