Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 14 de julio de 2024

Sentencian a más de 16 años de prisión a Guadalupe “N” culpable de tentativa de homicidio

• De acuerdo a las investigaciones, la madrugada del 3 de abril del 2018, en el kilómetro 182 del tramo carretero Loreto Santa Rosalía, Reyna Guadalupe N intentó estrangular a la víctima, atando una soga a su cuello, no logrando su objetivo.

Sentencian a más de 16 años de prisión a Guadalupe “N” culpable de tentativa de homicidio

 

 

La Paz, Baja California Sur.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) BCS, logró que se impusiera una pena de 16 años 8 meses de prisión a Reyna Guadalupe N, quien resultó responsable del delito de homicidio calificado en grado de tentativa acabada.

 

Mediante el trabajo ministerial de la PGJE durante la indagación de la tetralogía de la investigación, se recopilaron todas las pruebas en contra de la acusada del delito descrito, que cometió en agravio de un hombre el 3 de abril del 2018.

 

De acuerdo a las investigaciones, la madrugada del 3 de abril del 2018, en el kilómetro 182 del tramo carretero Loreto Santa Rosalía, Reyna Guadalupe N intentó estrangular a la víctima, atando una soga a su cuello, no logrando su objetivo.

 

Una vez que los hechos fueron denunciados ante el agente del Ministerio Público, se inició la correspondiente investigación, la cual permitió la ubicación y detención de la ahora sentenciada para iniciar el proceso en su contra.

 

En la audiencia de juicio oral para individualización de sanciones, efectuada el pasado martes 25 de junio en Santa Rosalía, el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos de Santa Rosalía, obtuvo de la autoridad Judicial, la sentencia de 16 años 8 meses de prisión y el pago 38 mil pesos por concepto de reparación del daño en favor de la víctima.

 

La persecución de los delitos es labor primordial de la PGJE, integrando todos los elementos de prueba necesarios para que los responsables de cometer un ilícito sean llevados ante la autoridad judicial responsable de sancionarle por el delito cometido.