Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 14 de julio de 2024

SEDENA abre convocatoria laboral con más de 120 plazas para civiles

• La iniciativa prevé diversas oportunidades laborales con beneficios educativos y de salud para las familias de los contratados.

SEDENA abre convocatoria laboral con más de 120 plazas para civiles

 

La Paz, Baja California Sur.- José Bernardino Valle Pérez, Mayor Cirujano Dentista y jefe del departamento de Odontología del Hospital Militar Regional de La Paz, informó mediante una convocatoria a los medios de comunicación, que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) abrió poco más de 120 vacantes para la población civil interesada en unirse al campo laboral militarizado.

 

Esta medida, dijo Valle Pérez, además de ofrecer empleo, proporcionará una serie de prestaciones de ley y beneficios adicionales tanto en salud como en educación para los familiares de los nuevos miembros del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

 

“Para los nuevos reclutas y sus familias contamos con beneficios como servicio médico integral que cubre a padres, cónyuges e hijos, un sueldo mensual aproximado de 14 mil pesos -ya con deducciones e impuestos-, seguro de vida militar -en caso de fallecimiento en acto de servicio-, y 20 días hábiles de vacaciones con goce de sueldo -divididos en dos periodos al año-. Además, los nuevos miembros tendrán la oportunidad de ingresar al sistema educativo militar, que incluye las escuelas de medicina, odontología y enfermería, entre otras” indicó el elemento castrense.

 

·        Requisitos de Ingreso

Para ser considerados, el Mayor Cirujano Dentista expuso que los aspirantes debían cumplir con varios requisitos: ser mexicanos por nacimiento, tener una estatura mínima de 1.56 metros para mujeres y 1.63 metros para hombres, un índice de masa corporal entre 18% y 25%, ser mayores de 18 años y no rebasar los 29 años de edad, y ser solteros sin vivir en concubinato.

 

·        Vacantes en La Paz y Ciudad Constitución

Valle Pérez detalló las vacantes disponibles en el Hospital Militar Regional de La Paz, que incluían 2 puestos para soldados archivistas, 9 para soldados de intendencia, 1 para soldado tapicero, 1 para soldado de sanidad y 2 para soldados auxiliares afanadores. Otras dependencias en La Paz también ofrecían vacantes: el cuartel general de la Tercera Zona Militar contaba con 4 vacantes de policía militar, 1 de oficinista, 2 de intendencia y 3 de transmisiones. El Tercer Batallón de Ingenieros de Combate ofrecía 6 vacantes para soldados zapadores, y el 49 Batallón de Infantería tenía 32 vacantes para soldados de infantería. En Ciudad Constitución, el 17 Regimiento de Caballería Motorizado disponía de 63 vacantes para soldados de caballería. Además, un Centro de Justicia en La Paz ofrecía 2 vacantes para oficinistas.

 

·        Proceso de Selección

El también jefe del departamento de Odontología sostuvo que la iniciativa busca no solo cubrir las necesidades operativas de la SEDENA, sino también proporcionar estabilidad laboral y beneficios integrales a los civiles interesados en formar parte de las fuerzas armadas mexicanas.

 

“Todas las personas de la ciudadanía civil que cumplieron con los requisitos mencionados eran susceptibles a ser contratadas”.