Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 14 de julio de 2024

Se concentrará el Sudcaliforniano Daniel Cruz para Panamericanos JR 2025

• El entrenador del deportista, manifestó que el atleta tiene una agenda ajustada, porque además de la concentración que será a partir del 19 de julio en el comité olímpico, en agosto participará en la Youth League en Cancún y posteriormente en el Campeonato Panamericano de Brasil.

Se concentrará el Sudcaliforniano Daniel Cruz para Panamericanos JR 2025

 

 

La Paz, Baja California Sur.- El karateca sudcaliforniano Daniel Alejandro Cruz Romero fue convocado por la Federación Mexicana de Kárate, a una concentración en el Comité Olímpico Mexicano para iniciar el proceso de preparación con miras a representar a México en los Juegos Panamericanos de la Juventud que se efectuarán el próximo año en Asunción, Paraguay.

 

Carlos Martínez entrenador del deportista, manifestó que Daniel Cruz tiene una agenda muy ajustada de compromisos, porque además de la concentración que será a partir del 19 de julio en el comité olímpico, en agosto participará en la Youth League en Cancún, Quintana Roo y posteriormente en el Campeonato Panamericano de Brasil.

 

Martínez manifestó que otros objetivos planificados para este año son el Campeonato Mundial Juvenil, el cual está programado para la primera quincena de octubre en Venecia Italia y en esa misma sede la última fecha de la Youth League para la primera semana de diciembre, en la que también se prevé la participación de Carlos Martínez Jr.

 

El entrenador dijo que además de Daniel, habrá presencia de otros destacados karatecas del estado en los próximos eventos, tal es el caso de Gloria Palomino, Leonardo Velázquez, Sergio Velázquez, Carlos Higuera, entre otros que asistirán a la Youth League de Cancún; mientras que para el panamericano de Brasil hasta ahora están clasificados Gloria Palomino y Leonardo Velázquez del municipio de Los Cabos.

 

Por lo pronto, localmente el trabajo de preparación para su pupilo es arduo, con varias sesiones de entrenamiento con la finalidad que se llegue en buena forma a la concentración y a los dos torneos internacionales en puerta en los que llevará la representación de México.