Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 14 de julio de 2024

San José del Cabo obtiene el nombramiento como “Barrio Mágico”

• La titular de la Secretaria de Turismo precisó que el gobierno de BCS logró integrar el expediente correspondiente, dieron a conocer los 12 nuevos nombramientos que se realizaron en el país.

San José del Cabo obtiene el nombramiento como “Barrio Mágico”

Fotogalería


 

La Paz, Baja California Sur. - El Gobierno de Baja California Sur (BCS) a través de la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE), lograron que el Centro Histórico de San José del Cabo (SJC) se incorporara dentro del programa “Barrios Mágicos” de la Secretaría de Turismo de México, el cual distingue a lugares emblemáticos ubicados en ciudades capitales o puntos del interior del país, que reflejan el espíritu y esencia de una ciudad.

 

Lo anterior lo dio a conocer la titular de la dependencia estatal, Maribel Collins, quien precisó que, tras integrar el expediente correspondiente, dieron a conocer los 12 nuevos nombramientos que se realizaron en el país, entre los que destacó Baja California Sur.

 

La entrega oficial de nombramiento se realizará próximamente. Se tiene previsto contar con la presencia del secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, añadió la secretaria.

 

En este sentido, mencionó que las buenas noticias continúan para el sector turístico de BCS, ya que contar con esta designación de Barrio Mágico, da apertura a la diversificación de los productos turísticos que se busca, con las posibilidades de continuar trabajando para que más zonas de otros municipios tengan esta distinción.

 

Maribel Collins comentó que, el otorgamiento del distintivo oficialmente existe desde septiembre de 2022. Se espera que estos nuevos Barrios Mágicos reciban más visitantes, tanto nacionales como internacionales, lo que activa el trabajo de artesanos, cocineras y turoperadores.

 

Los Barrios Mágicos, en mancuerna con los Pueblos Mágicos, impulsarán y fortalecerán el viaje por carretera, sobre todo hacía espacios abiertos, en contacto más íntimo con la naturaleza y las comunidades receptoras, acorde con las nuevas tendencias del turismo postpandemia, concluyó.